4 Maneras De Asar Pescado A La Parrilla

4 Maneras De Asar Pescado A La Parrilla

¿Por qué apegarse al mismo asado de siempre cuando esté planeando un día en familia?

Asar pescados y mariscos a la parrilla le permite disfrutar de toda la diversión de cocinar y comer al aire libre con una fácil preparación y limpieza, sin mencionar el sabor agregado de la parrilla.

Ya sea que tenga una parrilla de gas o de carbón, puede aprovechar al máximo la temporada con estos sencillos métodos para asar a la parrilla.

Aquí hay 4 formas de asar mariscos, junto con sugerencias sobre los mejores pescados y mariscos para usar.

Paquetes de aluminio

Al igual que cocinar pescado en pergamino, hacer un paquete de aluminio infunde a los pescados y mariscos un sabor aromático, sin que se pegue a la parrilla.

Use papel de aluminio resistente o dos capas de papel de aluminio normal como base, luego cubra los pescados con hierbas y verduras frescas, y rocíe con aceite de oliva.
Pellizque los bordes del papel de aluminio para sellar y asar durante 8-10 minutos a fuego medio, teniendo cuidado al abrir para evitar el vapor en el interior.


Pruébelo con: filetes delicados lenguado o mariscos como vieiras o camarones salvajes.

Pinchos

Los pinchos de mariscos y vegetales aportan un gran sabor a su comida en un paquete del tamaño de un bocado.

Ensartar mariscos también es un método práctico para asegurarse de que los ingredientes más pequeños, como los camarones, no caigan a través de las rejillas de la parrilla.

Si usa pinchos de madera, sumérjalas en agua durante al menos 1 hora antes de ensamblarlas para que la madera no se queme.

Marinar los mariscos brevemente antes de ensartarlos, o aplicar un adobo justo antes de asarlos a la parrilla.

Deje espacio entre cada ingrediente a medida que lo ensarta en el pincho para asegurar una cocción uniforme, y cocine a la parrilla hasta que los mariscos estén opacos.

Pruébelo con: mariscos más pequeños como camarones salvajes y vieiras, o filetes grandes y carnosos como el congrio. Obtenga nuestra receta de pinchos de camarón envueltos en tocineta aquí.

Tablones de madera

Obtenga un sabor aún más ahumado en sus pescados al asarlos en una tabla de madera. Este es uno de los métodos más versátiles para asar pescado, ya que funciona con prácticamente cualquier filete.

Aún mejor, con tantas opciones de tablones de madera para probar, desde el clásico cedro hasta el nogal americano, puede experimentar con diferentes combinaciones para encontrar su favorito.

Remoje las tablas en agua durante al menos 1 hora antes de asarlas para que la madera no se queme. Cepille el pescado con aceite de oliva y sazone con su elección de hierbas y especias.

Coloque en la parrilla y cubra, cocinando hasta que el pescado esté opaco y escamoso.

Pruébelo con: cualquier filete de pescado con o sin piel, desde salmón hasta el pargo.

Directamente en las rejillas

A veces lo sencillo es lo mejor ¿Por qué no poner algunos filetes de atún a la parrilla esta noche?

Para filetes con piel y medallones de pescado, cepille cuidadosamente las rejillas de la parrilla y el pescado con aceite justo antes de asarlo para evitar que se pegue.

En el caso de los mariscos, no es necesario quitarles la cáscara; simplemente coloque las cáscaras lavadas en las rejillas de la parrilla, cubra y cocine hasta que las cáscaras se abran. Sirva con mantequilla o su condimento favorito.

Pruébelo con: mariscos como almejas, mejillones u ostras, filetes de pescado con piel o medallones de pescado firme como el atún, el salmón o el marlin blanco.

Regresar al blog

Productos Destacados