Nuestra Historia

Franklin Gutiérrez Jiménez, nace a mediados de los años 50, período en el cual su padre incursionaba en la industria pesquera, siendo uno de los pioneros de la pesca semi industrial en Puntarenas.

Su infancia se desarrolla entre popas y proas, diques, muelles, alisto de barcos y descarga de productos, por lo que la pesca y comercialización de mariscos se incorpora en su ADN y pasa a ser su modo de vida.

A mediados de los años 70 y con tan solo 18 años adquiere una lancha de palangre, e incursiona en la distribución al mayoreo, llevando los productos obtenidos en alta mar, a la Meseta Central, específicamente al costado norte del Mercado Central de San José, entre calle 6 y calle 8, donde se concentraba la comercialización en esa época.

Esta actividad la mantuvo por muchos años, comercializando no solo en San José, sino, en toda la Meseta Central, distribuyendo productos en los mercados Central, Borbón, así como Alajuela, Heredia y Cartago.

En la década de los 80, al migrar al GAM, junto con un grupo de socios, empieza su aventura de venta al detalle, contando con pescaderías en Santo Domingo de Heredia, así como en los mercados Borbón y Central de San José, llegando a ser el principal proveedor de la CCSS, para los hospitales del Valle Central.

En 1985, se realiza en Costa Rica, la primera feria industrial, FERCORI 85, en las instalaciones de CENADA, en Barreal de Heredia, donde se encontraban las instalaciones de proceso de pescado, que Franklin había establecido algunos meses antes, convirtiéndose en el único exponente del sector.

En la década de los 90, don Calixto Gutiérrez, su padre; lo nombra Gerente General de su empresa pesquera, labor que cumplió por varios años, mientras mantenía la distribución al por mayor, así como una pescadería en el Mercado de Alajuela. Al vender don Calixto su empresa, los nuevos propietarios le ofrecen a Franklin mantenerse al mando como Gerente General y Armador, empresa que lideró por más de un lustro, expandiéndola a otras artes de pesca, aumentando la variedad de productos, llegando a posicionarse entre las más grandes empresas pesqueras del país.

En los años 2000, Franklin expande su empresa de distribución al por mayor, a la pesca de camarón, al agregar un barco camaronero, obteniendo directamente el producto que distribuía en la Meseta Central en esos años.

En un mundo cambiante y fiel a su pasión por ofrecer un producto de calidad, Franklin Gutiérrez pone al servicio de los hogares en Costa Rica, una manera sencilla, ágil, eficiente y confiable, de consumir mariscos y pescado de calidad.

Toda esta trayectoria en la industria pesquera desemboca hoy en “Pescado y Mariscos Franklin Gutiérrez Jiménez”, una vivencia que ata el amor, conocimiento, y experiencia de Franklin en esta industria, con la necesidad de las familias en Costa Rica de consumir productos frescos y de calidad, entregados en la puerta de su casa.

Es nuestra sincera y humilde misión ofrecer a los hogares costarricenses, pescado y mariscos de calidad con un servicio personalizado, respetuoso y cordial.

Esperamos conocerlos pronto y ser un aporte para ese ceviche dominguero o esos ricos camarones compartidos en familia.

Nuestro Promesa

La calidad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente. Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía a lograr una alta calidad. Cada detalle está pensado con atención obsesiva. Si nuestro producto no le satisface, le devolveremos su dinero.