Colas de langosta al horno con mantequilla de ajo y limón

Colas de langosta al horno con mantequilla de ajo y limón

La carne de langosta a la parrilla es increíblemente tierna, jugosa y cada bocado es tentadoramente sabroso, especialmente después de sumergirlo en la mantequilla de ajo y limón.

Si prueba esta receta, compártanos sus fotos. En Pescado y Mariscos Franklin le ofrecemos pescado y mariscos a domicilio con servicio express en el GAM. Somos una pescadería a domicilio con más de 40 años de experiencia. ¡Gracias por su visita!

Ingredientes

  • 4 - 5 colas de langosta
  • 1 cda. de perejil fresco, finamente picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdta. mostaza Dijon
  • 1/4 cdta. sal
  • 1/8 cdta. pimienta
  • 1 1/2 cda. aceite de oliva
  • 1 1/2 cda. jugo de limón
  • 4 cdas. mantequilla amarilla

Preparación

Paso 1

Use tijeras de cocina para cortar la parte superior de la cola de langosta, deteniéndose en la base de la cola y cortando la parte superior de la carne a medida que avanza. 

Paso 2

Voltee la cola hacia el lado transparente de la cola y rompa las costillas en el centro. Esto ayudará a abrir el caparazón.

Paso 3

Abra la cáscara con los pulgares y los dedos y suelte la carne de la cáscara. Levante la carne del caparazón, manteniéndola unida a la base. Presione la cáscara para juntarla y coloque la carne de langosta por encima. 

Paso 4

Prepare el horno en broil o la temperatura más alta (500 F). Coloque la rejilla al centro del horno. 

Paso 5

En un tazón, agregue los ingredientes de la marinada: perejil, dientes de ajo, Dijon, sal, pimienta, aceita de oliva y el jugo de limón. Mezcle hasta combinar bien.

Paso 6

Coloque las colas de langosta en una fuente para hornear. Divida la marinada y unte cada cola de langosta con la mezcla. Agregue trozos de mantequilla encima.

Paso 7

Cocine las colas de langosta en el horno en la temperatura máxima o broil entre 10 y 12 minutos. Cuando estén listas, la carne deberá verse blanco y opaco al centro. Si tiene un termómetro de cocina, puede usar para medir la temperatura. Deberá leer 145 F. 

Paso 8

Transfiera las colas a otra fuente para servir y decore con perejil fresco.

Para hacer la mantequilla de ajo y limón: escurra la grasa de la bandeja para asar en una cacerola pequeña y combine con las 2 cucharadas de mantequilla restantes, deje hervir a fuego lento y retire del fuego. Vierta sobre las colas de langosta o divida en fuentecitas y úselo como salsa para mojar.

-

Pescado y Mariscos Franklin le ofrece la mejor calidad de pescados y mariscos en Costa Rica que llevamos hasta la puerta de su casa en el GAM sin costo adicional. Nuestra pescadería en línea acepta pagos por Sinpe Móvil, transferencia bancaria, pagos con tarjeta de débito y crédito.

 

Regresar al blog