Pescados y mariscos para una dieta "keto"

Daniel Madrid Ortiz

La dieta keto enfatiza la sustitución de carbohidratos por grasas para perder peso y ganar energía. Existen muchas selecciones de pescado y mariscos amigables con la dieta keto que cumplen con los requisitos de la dieta y tienen un gran sabor.

un plato con ensalada, atun crudo en cubos, aceituna, pepino, huevo duro y aguacate.

Es probable que usted haya oído hablar de la dieta keto. Esta dieta alta en grasas y baja en carbohidratos tiene a sus defensores presumiendo de su capacidad para ayudarles a perder peso, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. ¿Qué es la dieta keto?

La pérdida de peso se logra reemplazando los carbohidratos con grasas en su plan de comidas, lo que resulta en un estado de cetosis en el que el cuerpo quema los cetonas producidos por la grasa, en lugar de la glucosa de los carbohidratos, para obtener energía. A medida que su cuerpo se priva de carbohidratos, busca otras fuentes de combustible. Como resultado, la grasa no se almacena, sino que se quema, descomponiéndola en moléculas llamadas "cuerpos cetónicos" que utiliza para obtener energía (un proceso llamado cetosis). ¿El resultado? Pérdida de peso.

Si bien los nutricionistas y dietistas no han acordado una dieta keto "estándar", el típico seguidor de la dieta keto asegura que su dieta incluya un 70-80 % de grasas, un 20 % de proteínas y un 5 % de carbohidratos. Por supuesto, esto significa que la mantequilla y el tocino están en el menú, pero el marisco, especialmente aquellos con un mayor contenido de grasa, puede ser una deliciosa adición.

¿Qué pescado y mariscos funcionan con la dieta keto?

Al igual que muchas dietas, muchas variedades de pescado y marisco frescos se adhieren a la dieta "keto". Los pescados y mariscos contienen una variedad de nutrientes, incluidas grasas saludables omega-3 que apoyan la salud del corazón, el cerebro y el corazón. De hecho, ¡le recomendamos que haga de estos frutos del mar la proteína principal de su plato dos veces por semana!

Aquí están algunos de nuestros (y sus) pescados y mariscos favoritos con la dieta keto:

Salmón: Con un alto contenido de grasa, el salmón, especialmente el salmón salvaje, ofrece un sabor robusto que es versátil en muchas recetas keto para el desayuno, el almuerzo y la cena. 

Atún: piense más allá de la lata y pruebe el atún en sus recetas cetogénicas favoritas. Este favorito bajo en carbohidratos y rico en omega-3 se presta deliciosamente a muchas preparaciones que van desde crudo hasta dorado o a la parrilla.

Camarones: esta selección baja en carbohidratos es un favorito de los mariscos cetogénicos para las personas que hacen dieta con niños porque los camarones son el favorito de todas las edades.

Mejillones: los mejillones se incluyen en esta lista porque su rica carne es una fuente fantástica de ácidos grasos omega-3.

 

Regresar al blog
1 de 3